Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La marca Cueros Vélez, para 2015, estará en más de 10 países de Latinoamérica a través una red de 300 tiendas, por lo que prevé crecer en 2012 alrededor de 30% y en 2013 en 25% más. Tras facturar $150.000 millones en ventas solo en Colombia el año pasado, esperamos que con este plan de expansión crezcamos alrededor de 30% este año, 25% más en 2013 y 2014 y en 2015 otro 20%', afirmó Juan Raúl Vélez, presidente de la compañía de marroquinería y cuero.

Y es que la empresa proyecta estar además de los mercados ya explorados como Venezuela, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, en Aruba, Bolivia, Perú y Chile, sin descartar inversiones en México y Brasil.

Además, la marca presentó la evolución de su imagen en los almacenes, con el que ampliarán el tamaño de las tiendas de 150 metros a 200 metros y con una aplicación diferente del tradicional logo de la marca sobre un fondo que simula el cuero, para que en complemento traiga todo el proceso productivo al comprador y amplíe el abanico de público que requieren la marca.

'Estamos acudiendo al ADN de la marca y reflejamos la diferenciación de los productos en la imagen, por lo que no es extraño que ahora también tengamos clientes más jóvenes', precisó Vélez.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.