Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La empresa estadounidense lanzó un proyecto de expansión masiva en América Latina, que incluye países como México, Perú, Colombia y Chile. Planet Beach Contempo Spa, una de las compañías más grandes del mundo en su sector, anunció que abrirá más de 100 nuevas sedes en estos países, como parte de su estrategia de expansión.

Esta empresa funciona con un esquema muy parecido al de los gimnasios, pagando una membresía y una cuota mensual, los afiliados tienen derecho a acceder a todos los servicios de spa que deseen.

Steve Smith es co-fundador y CEO de Planet Beach Franchising Corporation desde abril de 1996. Recibió su licenciatura en ciencias políticas de la Universidad de Mississippi y una maestría en Administración Organizacional de la Universidad de Phoenix.

El directivo ha sido empresario desde 1986, cuando abrió y operó el gimnasio Bodyplex. También abrió la primera sede de Planet Beach en Nueva Orleans, Louisiana en 1995, cuyo primer nombre fue Electric Beach.

En 1996, Smith Planet Beach Franchising Corporation y comenzó a franquiciar desde ese mismo año. Ahora, quiere expandir su negocio a los países de Latino América.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.