Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La internacionalización es una de las principales estrategias por la que está apostando Saboreatéycafé, red española de establecimientos especializada en la compra y degustación de tes −siempre con denominación de origen, trazabilidad y etiquetaje−. De hecho, la enseña prevé continuar con su ritmo de crecimiento en otros países durante este año y, después de desembarcar en Brasil, su siguiente objetivo es llevar su excelente oferta de infusiones y variedades de café a más mercados de América Latina. Mario Rubio de Miguel, fundador y Presidente de Saboreatéycafé, afirma que “lo más importante en los procesos de internacionalización es adaptar el modelo de negocio a las características de cada país, así como adecuar los sabores a los gustos de los consumidores”. Además, asegura que “cada entrada en otro país se ha hecho después de haber realizado un importante trabajo de campo para conocer y adaptar el concepto al mercado: los productos, los sabores…”.

En estos momentos, y después de haber estado presente como expositor en la feria de franquicias de México, celebrada entre los días 1 y 3 de marzo, el nuevo objetivo de la enseña es exportar su rentabilidad y solvencia a este país norteamericano. Por eso, Mario Rubio incide en que sus expectativas van más allá de las fronteras: “Tenemos una clara vocación internacional desde el principio y ahora muchas de nuestras expectativas están puestas en el exterior”.

Uno de los propósitos de Saboreatéycafé en Latinoamérica se ha cumplido con su aterrizaje en Brasil donde estima abrir cuatro locales más durante este año, pero también contempla iniciar nuevos proyectos en otros países como Chile. “Creemos que la internacionalización es el mejor aliado para reforzar nuestra imagen de marca, así como para dar la oportunidad de montar un negocio de reconocido éxito y de rentabilidad garantizada a todas aquellas personas que quieran embarcarse en la aventura de emprender”, puntualiza el Presidente de la compañía.

Además, declara que aunque la crisis no ha frenado sus perspectivas de crecimiento, sí han tenido que plantarle cara a través de una estrategia centrada en la especialización, así como en la capacidad económica del consumidor actual, si bien la calidad ha seguido primando ante todo. Una de las novedades de la enseña, la participación activa del cliente, obedece a esta predisposición del Presidente de Saboreatéycafé por responder a las necesidades eventuales del mercado.

De este modo, Saboreatéycafé ofrece la posibilidad al consumidor de testar el producto antes de adquirirlo, por lo que puede hacer una prueba de olor para escoger el té o el café que más se adecua a sus preferencias. Una idea que el cliente agradece, al mismo tiempo que refuerza una de las premisas que acompañan a la cadena desde que comenzó su andadura, tanto a nivel nacional como internacional: satisfacer al cliente allí donde se encuentre.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.