Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La edición 2012 llevará por título “La transformación regional en un nuevo contexto global” y será dentro de dos semanas en Puerto Vallarta. El Foro Económico Mundial está a dos semanas de iniciar su reunión para América Latina en Puerto Vallarta. Es un espacio que anualmente se destaca por su reunión de Davos y por las varias reuniones locales que organiza. La de América Latina ha sido recientemente en Cancún, en Cartagena y en Río de Janeiro. Este año es particularmente relevante que México sea anfitrión, porque tenemos la presidencia del G20. La edición 2012 llevará por título “La transformación regional en un nuevo contexto global”.

Para preparar el terreno de las discusiones y la relevancia en México de este evento, el día de hoy el foro lanzará una campaña denominada Ask a Leader (pregúntale a un líder), para que cualquier mexicano (o latinoamericano) que lo desee, pueda autograbarse y subir a YouTube alguna pregunta que quisiera fuera respondida a través del canal del foro en esa plataforma tecnológica. Cualquier persona puede subir sus preguntas en el canal wef.ch/askaleader, dentro de YouTube.

Muchos jóvenes utilizan esta plataforma para interactuar con los asistentes a esta cumbre. También es sumamente útil para pequeños y medianos empresarios y en general para ciudadanos que buscan hablar con franqueza hacia quienes toman decisiones de envergadura. Es común ver a Christine Lagarde o a grandes CEO responder las preguntas del público.

El foro dedicará recursos y conminará a los líderes que acudirán a Puerto Vallarta a que respondan las preguntas. De hecho, montará una esquina para que los directivos de las principales organizaciones graben sus respuestas. Será un diálogo verdadero con la sociedad desde Vallarta.

La reunión del próximo lunes 16 en Jalisco estará presidida por Daniel Servitje, de Bimbo; Juan José Suárez Coppel, de Pemex; Martin Senn, de Zurich Financial Services; Sally Blount, la decana de la escuela de negocios de Northwestern University; el Príncipe Haakon de Noruega, y Jeffrey Joerres, el CEO de Manpower. El presidente Calderón ofrecerá una cena cultural amenizada con música interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Esta reunión de Vallarta irá acompañada de una Cumbre de Sustentabilidad y una reunión de ministros de Economía y Comercio. La convocatoria es vasta.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.