Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La FER, Federación de Empresarios de La Rioja (España), llega a México el próximo 22 de mayo para reunirse con la embajada y buscar negocios para empresas españolas en el país. La Federación de Empresarios de La Rioja (FER), en colaboración con la CEOE y el Gobierno regional, desarrollará un plan de actuación con las embajadas de Perú, Colombia, México y Chile con el objetivo de ayudar a las pymes a buscar oportunidades de negocio en estos países. El plan consistirá en visitas a La Rioja de las embajadas de estos países y en reuniones bilaterales con distintas empresas en abril y mayo.

El secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz Ugarte, indicó ayer en la presentación de esta iniciativa que las pymes «tienen que pensar más allá de Europa». E informó de que las empresas riojanas exportaron en el año 2011 más de 46 millones de euros a estos países, que considera que son los focos de atracción de la exportación «más interesantes» para las pequeñas y medianas empresas riojanas.

Las jornadas de relación con las embajadas se celebrarán el 18 de abril (Perú), 18 de mayo (Chile), 22 de mayo (México) y 5 de junio (Colombia). Todos estos países crecen alrededor del 5%, lo que revela una capacidad de crecimiento «más positivo» que el de los países del entorno europeo, explicó Abel de la Cruz.

China y África
El secretario general de la Federación de Empresarios también explicó que la estrategia internacional de la FER pasa por el desarrollo de nuevos servicios de asesoramiento en China y África Subsahariana así como en el inicio de la segunda edición del máster en internacionalización, que se celebrará en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.