Tentazioni inicia su expansión internacional. La cadena, especializada en moda femenina, entrará este año en Tánger, Dubai, Panamá y México. La empresa cuenta con una red de sesenta tiendas en España. La compañía catalana nació en el año 1985 de la mano de Xavier Bas y su mujer, María Fernandez. Ambos fundaron Tentazioni con la idea de adaptar las tendencias de la pasarela para las mujeres de la calle y abrieron la primera tienda de la marca en Terrassa (Barcelona).

Actualmente, la empresa cuenta con una red de sesenta puntos de venta en el mercado español. Del total, cuarenta tiendas son propias y veinte franquicias. La fórmula de la franquicia es la que están utilizando, desde hace cuatro años, para poder continuar con las aperturas y es la que utilizarán a nivel internacional.

“El crecimiento de los últimos años ha sido más pausado, debido a la crisis económica, aunque queremos seguir ampliando nuestra red de tiendas mediante la fórmula de franquicia”, explica Xavier Bas. “Sobre todo nos interesan comunidades autónomas como Andalucía, donde nuestro producto tiene muy buena salida”, añade Bas.

La coyuntura económica, que en los últimos años ha mantenido la facturación de Tentazioni estable, también hizo que la empresa volviera a producir en España, tras muchos años haciéndolo en el exterior. “Creo que el hecho de que sea un producto español le da un valor añadido”, explica el fundador de Tentazioni.

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Cultura y Moda, una de las sociedades a través de las que opera la marca, registró en 2010 una facturación de 4,53 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 3,9% respecto a la cifra de negocio alcanzada un año antes, que fue de 4,36 millones de euros.

No obstante, la empresa ha decidido apostar por los mercados exteriores. En 2012 realizará entre cuatro o cinco aperturas a nivel internacional y, en 2013, prevé seguir creciendo en el exterior en mercados como Rusia.

Tentazioni, que compite en el mercado con enseñas como Trucco, Amichi y System Action, cuenta con una plantilla de noventa empleados que trabajan en su sede central, en Sabadell. Allí, la compañía tiene sus oficinas y el centro logístico y de distribución.

Además de la expansión internacional, la empresa también ha puesto en marcha, este mes de abril, su tienda online, que por el momento sólo está disponible para el mercado español.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.