Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena hotelera Accor planea abrir 13 hoteles más en México bajo la modalidad de franquicia para terminar el 2015 con 25 hoteles. El director general de Accor en México, Jean-Philippe Claret, señaló que planea abrir 13 hoteles más con una inversión cercana a los US$ 80’000,000 bajo la modalidad de franquicia.

El directivo de la compañía, la cual cuenta con 12 hoteles en operación en nueve ciudades de México, indicó que en junio abrirán un hotel Ibis en San Luis Potosí y tienen 2 proyectos para la Ciudad de México bajo la marca Ibis: Alameda y Tlalnepantla.

Asimismo, la cadena cuenta con la experiencia reconocida en tres modelos de negocio: operación, franquicia y arrendamiento de hoteles. Por ello, Claret dijo que “A partir de este año vamos a lanzar la modalidad de franquicias en México, aunque realmente el inversionista es el que decide si quiere entrar bajo cualquiera de estas tres modalidades”, explicó.

Entre las ciudades donde esperan crecer, el ejecutivo francés mencionó Puebla, Querétaro, Veracruz, Hermosillo, Cd. Juárez, Chihuahua, Tijuana, Torreón, Saltillo, Culiacán y Mexicali.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.