Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La moda nupcial de la firma española se diversifica con nuevas colecciones de comunión y ropa de hogar. La diseñadora española Rosa Clará estrenó una nueva edición de la Barcelona Bridal Week, en la que presentó una colección romántica que apuesta por el made in Spain como estandarte insignia.

La compañía española que acaba de constituirse en holding, continúa con su proceso de diversificación. Si hace poco más de un año presentaba su primera colección de joyas nupciales, Rosa Clará apuesta ahora por los vestidos de comunión y la ropa de hogar.

En su habitual apuesta por las licecias, acaba de firmar un acuerdo con la empresa murciana Carmy para desarrollar su primera colección de comunión, que estará disponible a partir del próximo mes de diciembre en sus tiendas y el canal multimarca. Junto a la asturiana Carmen Borja, se adentra en el textil con una colección de sábanas, toallas y manteles, que podrán encontrarse corners diferenciados dentro de su red de tiendas monomarca.

La expansión de la empresa tanto en el mercado doméstico como el internacional sigue siendo prioritario. A su ampliación de capital y a la puesta en funcionamiento de su nueva sede en Sant Just Desvern (Barcelona) prevista para el próximo año, se sumarán dos nuevas sedes internacionales en Brasil y México.

El canal franquicia sigue siendo uno de los puntos clave de la firma española, que durante 2011 abrió nuevos espacios comerciales en Teherán, Kuwait, Dallas, Jeddah, Estambul y Manila. 2012 se perfila como un año de éxitos, con las aperturas programadas en importantes mercados como Riad, Medina, Jeddah, Meca, Guadalajara, Veracruz, Monterrey, Dubay, Qatar, Miami, Lima, El Cairo, Santiago de Chile y Caracas.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.