Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La marca leonesa de calzado para dama, Perugia, ha lanzado al mercado su programa de franquicias. Ignacio Ruiz Iñiguez, representante de Franquicias Perugia, recordó que en marzo pasado terminaron el desarrollo del modelo de negocios y comenzaron la comercialización de una de las marcas de calzado con más reconocimiento en Guanajuato y en todo el país.

“La idea principal de la franquicia es que es un modelo probado para poder cubrir un mayor número de ciudades con atención directa y con gente experta. La meta es abrir alrededor de 12 franquicias por año en los primeros cuatro, además de mantener el crecimiento constante en el número de tiendas propias”, explicó el directivo.

Perugia cuenta con 11 tiendas propias. La firma ya colocó la primera franquicia en Cancún, Quintana Roo, y otras cuatro están en proceso de consolidarse en el corto plazo: dos en la ciudad de México, una en Celaya y otra en Zacatecas.

Perugia tiene una producción anual de 1.4 millones de pares y más de 600 empleados. Además, exporta a EU y Canadá, principalmente.

La inversión inicial de la franquicia es de 1 millón 480,000 pesos. Incluye inventario inicial, adecuación del local, equipamiento, gastos operativos y una cuota inicial de franquicia.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.