La marca leonesa de calzado para dama, Perugia, ha lanzado al mercado su programa de franquicias. Ignacio Ruiz Iñiguez, representante de Franquicias Perugia, recordó que en marzo pasado terminaron el desarrollo del modelo de negocios y comenzaron la comercialización de una de las marcas de calzado con más reconocimiento en Guanajuato y en todo el país.

“La idea principal de la franquicia es que es un modelo probado para poder cubrir un mayor número de ciudades con atención directa y con gente experta. La meta es abrir alrededor de 12 franquicias por año en los primeros cuatro, además de mantener el crecimiento constante en el número de tiendas propias”, explicó el directivo.

Perugia cuenta con 11 tiendas propias. La firma ya colocó la primera franquicia en Cancún, Quintana Roo, y otras cuatro están en proceso de consolidarse en el corto plazo: dos en la ciudad de México, una en Celaya y otra en Zacatecas.

Perugia tiene una producción anual de 1.4 millones de pares y más de 600 empleados. Además, exporta a EU y Canadá, principalmente.

La inversión inicial de la franquicia es de 1 millón 480,000 pesos. Incluye inventario inicial, adecuación del local, equipamiento, gastos operativos y una cuota inicial de franquicia.

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