Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena hotelera Marriott tiene un plan de expansión en México. Se trata de aperturar 36 nuevos hoteles bajo el sistema de franquicia. Aunque no cuenta con un perfil oarticular para sus franquiciatarios, se trata del proyecto de unidades múltiples más grande en su historia.

Con el proyecto de abrir 36 nuevos hoteles de la cadena Marriott, durante los próximos diez años, México continúa como el país con el mayor número de propiedades de la multinacional en Latinoamérica.

Las propiedades se operarán bajo el sistema de franquicia con la marca Fairfield. El acuerdo realizado con la empresa de inversionistas mexicanos Pulso Hotelero, a finales de 2009, contempla la apertura en 2011 de las primeras dos unidades en Los Cabos y Guadalajara. Cada una de las propiedades del proyecto tendrá un mínimo de 90 habitaciones y se prevé su distribución por todo el país.

Se trata del proyecto de unidades múltiples más grande que la multinacional ha firmado en toda su historia, comentó en entrevista Alejandro Acevedo, vicepresidente de desarrollo para el caribe y Latinoamérica de Marriott. El ejecutivo destacó que la empresa no cuenta con un perfil particular para sus franquiciatarios, los cuales pueden trabajar con dos esquemas de negocio, ya sea administrando la propiedad o dejando la operación en manos de la multinacional. Sin embargo, subrayó que debido el éxito de la marca los inversionistas suelen tener más de una propiedad.

Por otra parte, Rob Steigerwald, director de operaciones para la Región Sur de América, dijo que uno de los retos de la marca es el renovarse constantemente y mantener los altos estándares de la compañía, ya sea en las unidades propias como en las franquicias.

El directivo explicó, durante su última visita a México en el marco de la reunión Global Pursuits México, el día de hoy, que con el incremento de unidades en tierra azteca no sólo se incrementa la presencia de la marca, sino que se pretende además crear un mayor reconocimiento y lealtad de los viajeros nacionales

Para finalizar detalló que durante el Global Pursuits México se reúnen ejecutivos de la cadena hotelera con clientes nacionales para conocer las necesidades del mercado mexicano, donde la empresa tiene en total 18 hoteles de sus marcas Ritz-Carlton Company, L.L.C, JW Marriott Hotels & Resorts, Marriott Hotels & Resorts, Courtyard by Marriott y Fairfield Inn by Marriott.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.