Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En México 30 por ciento de las personas que han adquirido franquicias son mujeres, debido a que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) este modelo de negocios les ofrece superación económica, empresarial y personal.

En un comunicado, la AMF señaló que en el país las mujeres tienen un mayor reconocimiento respecto de su liderazgo en los negocios y su impacto en el desarrollo, y refirió que según la Secretaría de Economía las empresarias son el pilar de la economía y el motor en la transformación del país.

Expuso que el género femenino en el país tiene diversos motivos para emprender un negocio, como la búsqueda de una independencia laboral, desarrollo profesional y la necesidad de aumentar los ingresos familiares, lo que se traduce en su autonomía financiera y un impulso a la economía nacional.

La AMF señaló que el esquema de franquicias es uno de los modelos de negocios más comerciales y con mayor expansión en el mundo por lo que representan una buena opción para emprender un negocio.

En el país la primera franquicia que se abrió fue en 1985 y desde entonces ha registrado un crecimiento sólido y constante, por lo que hoy en día suman mil 300 marcas que tienen este modelo de negocios, cifra que coloca a México en el quinto lugar en el mundo, abundó.

De acuerdo con la asociación, la inversión en este tipo de negocios representa un menor riesgo debido a que por lo general son marcas ya posicionadas en el mercado y contrario a lo que se piensa no es necesario contar con un gran capital, ya que existen franquicias que requieren una inversión que va desde los 100 mil pesos.

Agregó que otro de los mitos en torno a este modelo de negocios es que las personas consideran que únicamente pertenecen al giro de bebidas y alimentos, sector que representa sólo 31 por ciento, además también existen franquicias de servicios especializados, de educación, capacitación, turismo y tecnología entre otras.

Por lo anterior, recomendó a los interesados en invertir en este tipo de negocios contar con la opinión de consultores y acreditados de la asociación y de la Secretaría de Economía, además de asistir a la edición 36 de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) que realizará del 7 al 9 de marzo en el World Trade Center de la ciudad de México.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.