El grupo de franquicias Alsea ha concretado un acuerdo para formar una alianza estratégica con la multinacional de alimentos Burger King Worlwide a fin de adquirir su franquicia y asumir el control y operaciones totales de todos sus restaurantes en México.

En el ámbito de México, Argentina, Chile y Colombia, Alsea es la compañía líder en comida rápida. El pasado diciembre, el grupo firmó una alianza con la estadounidense Burger King para fusionar a su subsidiaria, con lo que operará 204 restaurantes de la firma en el país.

La adquisición fue acordada por el 28,1% adicional del capital social perteneciente a la empresa de hamburguesas, con lo que Alsea alcanzó una participación del 80% y Burger King quedó con el 20 % restante.

El acuerdo de fusión establece que Alsea mantendrá el control operativo de la marca en todo el territorio mexicano, la compra de los 97 restaurantes que mantenía la firma estadounidense, exclusividad por 20 años y el cobro de regalías de los subfranquicitarios, así como el desarrollo de nuevas tiendas corporativas en las próximas dos décadas.

La compra del 18 % de las acciones que mantenía la firma estadounidense Starbucks Coffee International en una empresa conjunta en México, Café Sirena, con lo que alcanzó un 100 % del capital, así como los derechos exclusivos de operación de esta franquicia hasta el año 2027.

Al cierre de 2012, Alsea operaba mil 421 unidades de comida rápida en México, Argentina, Chile y Colombia de las marcas Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, PF Chang's, Pei-Wei e Italianni's.

 

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.