Restalia grupoEl grupo español Restalia empleara a México y a EEUU como lanzadera para su paulatina implantación en América, donde este año tendrá operando unas 60 franquicias de la cadena 100 Montaditos, dijo hoy a Efe el director general de la empresa, Carlos Pérez.

Con el objeto de haber abierto 500 locales en 2015, lo que le permitiría dar empleo a unas 10.000 personas en Colombia, Chile, Perú, Argentina, Brasil, México y EEUU y alcanzar una facturación superior en el continente a la que obtiene en España, indicó el directivo.

En 2012, Restalia obtuvo 150 millones de euros (unos 192 millones de dólares) solo En España y en 2013 espera que su actividad en América alcance los 48 millones de euros (61 millones de dólares). La multinacional considera que EEUU y México "son los mercados más potenciales" que tiene en este momento "por la capacidad que tiene de desarrollo" para el modelo de "gastronomía popular española" en cuya internacionalización está trabajando desde 2008.

Los restaurantes de la cadena desarrollan el concepto de "taberna española, con colores cálidos y luz tenue", donde se ofrece compartir "en grupo, en familia, con amigos" y se pueden tomar "unas cañas (cerveza), unos vinos y unos montaditos", explicó el directivo. "El concepto está funcionando muy bien, está siendo muy bien recibido por los clientes, los inversores. El gran potencial de crecimiento nuestro en este momento en el continente americano es Norteamérica", apuntó Pérez.

En términos de rentabilidad, dijo, la ganancia es clara pues en América, a día de hoy, cada local "factura el doble" que en España.

En 2013 habrá apertura de restaurantes en Chile (3), en Colombia (dos más, hasta 4) y un "mínimo" de 30 en México repartidos por urbes como Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como en la capital.

En este país, el de mayor expansión prevista este año, el grado de satisfacción para Restalia es muy alto porque están "convencidos de que la marca tiene futuro y el concepto tiene desarrollo".

 

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.