AlseaAlsea, empresa mexicana dedicada a la representación y operación de restaurantes de marcas globales en México y Latinoamérica, se convirtió en el líder del mercado durante 2013, ante sus adquisiciones en México. Para el nuevo año, la enseña espera que se repliquen sus planes en Latinoamérica.

La pasada semana Alsea anunció la adquisición del 100% de la marca Starbucks en México y el acuerdo con Burger King Worldwide (BKW) para adquirir la franquicia maestra en México con una exclusividad de 20 años.

José María Flores Barrera, analista de Bx+, calificó como positiva la operación de Alsea de adquirir el 100% de la marca Starbucks en México y descartó un incremento importante en el endeudamiento de la empresa, aun cuando se desconoce el monto de la compra.

De hecho, señaló que se espera un aumento en la utilidad neta de Alsea, ya que no tendrá que repartir la participación minoritaria a Starbucks Coffee International, además de formar parte de su estrategia de expansión, con la cual podrá llegar al objetivo de que Starbucks represente más de 40% de sus ventas para 2017 (actualmente es el 28%).

Además de reafirmar la confianza depositada en Alsea por parte de Starbucks Coffee Company para operar su marca no sólo en México, sino en todo Latinoamérica, donde existen grandes oportunidades de crecimiento, agregó.

Con este acuerdo, Alsea gana 10 años más para operar Starbucks México y tiene el 100% de la participación y control de las 367 tiendas de la marca líder de café en México.

 

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.