Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

AlseaAlsea, empresa mexicana dedicada a la representación y operación de restaurantes de marcas globales en México y Latinoamérica, se convirtió en el líder del mercado durante 2013, ante sus adquisiciones en México. Para el nuevo año, la enseña espera que se repliquen sus planes en Latinoamérica.

La pasada semana Alsea anunció la adquisición del 100% de la marca Starbucks en México y el acuerdo con Burger King Worldwide (BKW) para adquirir la franquicia maestra en México con una exclusividad de 20 años.

José María Flores Barrera, analista de Bx+, calificó como positiva la operación de Alsea de adquirir el 100% de la marca Starbucks en México y descartó un incremento importante en el endeudamiento de la empresa, aun cuando se desconoce el monto de la compra.

De hecho, señaló que se espera un aumento en la utilidad neta de Alsea, ya que no tendrá que repartir la participación minoritaria a Starbucks Coffee International, además de formar parte de su estrategia de expansión, con la cual podrá llegar al objetivo de que Starbucks represente más de 40% de sus ventas para 2017 (actualmente es el 28%).

Además de reafirmar la confianza depositada en Alsea por parte de Starbucks Coffee Company para operar su marca no sólo en México, sino en todo Latinoamérica, donde existen grandes oportunidades de crecimiento, agregó.

Con este acuerdo, Alsea gana 10 años más para operar Starbucks México y tiene el 100% de la participación y control de las 367 tiendas de la marca líder de café en México.

 

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.