Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia El Cerrito Casa de Empeño, negocio eficiente que combina baja inversión y alta rentabilidad, crece a un ritmo de tres franquicias por mes. El éxito de la enseña se fundamenta en u innovador concepto de casa de empeño, que ofrece siete servicios “bajo un mismo techo” con un sinfín de beneficios, enfocados a comunidades de bajos ingresos. Son préstamos prendarios, recargas a celulares, pagos de servicios, bazar, envío de dinero, venta de boletos de autobús y servicio a domicilio.

“Nosotros somos un modelo de franquicia diferente. Somos líderes en nuestro segmento, es decir, en el de una inversión global de 1,200,000 pesos”, dice Rubén Orejel Castro, director de comercialización y logística de la empresa franquiciante.

Surgió en el 2000 en Puerto Vallarta, Jalisco, como una solución a problemas de liquidez de manera fácil, rápida y segura. Luego de irrumpir de esa forma en el mercado, en 2006 emprendió su expansión bajo el sistema de franquicias, ofreciendo a los inversionistas un negocio de alto rendimiento, pronta recuperación, bajo costo de operación, alcance rápido del punto de equilibrio, blindaje total e innovación constante.

En 2009 El Cerrito Casa de Empeño obtuvo el Premio a la Franquicia de Mayor Crecimiento Nacional, en la modalidad de 500,000 a 1,000,000 de pesos, que otorga la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

A este se sumaron los reconocimientos de la Revista Expansión como una de las 100 franquicias más dinámicas de 2009 y las mejores 25 franquicias de México en 2010. También fue semifinalista del Premio de la Franquicia con la mayor innovación tecnológica por la AMF- Telmex en 2010.

El Cerrito Casa de Empeño cuenta con una red de franquicias de más de 190 unidades en México, Estados Unidos y Centroamérica, la cual crecer a un ritmo de tres unidades por mes.

 

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.