Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La empresa MASISA ha inaugurado 3 nuevas plantas en sus instalaciones ubicadas en Chihuahua capital, con una inversión de 54.2 millones de dólares. El acto de inauguración contó con una destacada representación pública: el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y el Subsecretario Estatal de Economía, Sergio Jurado Medina, que manifestó el orgullo que supone contar con dicha inversión, pues con ello se consolidan 2 líneas de tableros de partículas MDP (aglomerado) con una capacidad de 460 mil metros cúbicos por año.

Solo en 2013 se han generado más de 15 mil empleos en más de 150 establecimientos que han abierto sus operaciones. Ante ello, Jurado Medina recordó los esfuerzos del gobierno estatal para mejorar esta confianza desde el inicio de la administración, con la procuración de justicia y la mejora de espacios y la oferta educativa.

MASISA México empresa líder en la producción de tableros de madera, adquirió la empresa Rexcel por un monto de 54.2 millones de dólares, que incluye a las marcas comerciales de la empresa, entre las que se encuentran: Rexcel, Panelart y Wilsonart.

El inicio de operaciones en estas nuevas plantas consolida nuestra estrategia de crecimiento, ya que a partir de hoy contaremos con cerca de 1,000 empleados en el país. Este crecimiento refleja sin duda la estrategia de largo plazo que nuestra empresa tiene en México”, comentó Leo Schlesinger, Director General de Masisa en México.

Dicha empresa es uno de los principales productores y comercializadores de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica. Cuenta con instalaciones industriales en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México, además de presencia comercial en más de 40 países. Cuenta con una red de placa centros de más de 380 unidades a nivel Latinoamérica.

La empresa está lista para extender y fortalecer su oferta al mercado mexicano a través de nuestra estrategia de triple resultado: económico, social y ambiental. La operación de estas nuevas plantas agregará un valor estratégico a nuestras operaciones en México, beneficiaremos a un número mayor de clientes a lo largo del país” agregó Schlesinger.

 

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.