Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Durango, que cuenta con 12 franquicias, tiene por objetivo que el número de estas pudiera ser superior a las 20; con este fin se firmó un convenio de colaboración entre Asociación Mexicana de Franquicas y el gobierno estatal.

El director de dicha asociación, Diego Elizarrarás Cerda, aseguró que en el estado existe talento como en cualquier rincón de este país y Durango no es la excepción. Durante su visita a la capital informó que se firmó un acuerdo en dos vías, una de ellas es promover esta figura (franquicias) pero también la entidad puede ser destino importante para otras marcas.

Además, afirmó que la idea es traer nuevos servicios y productos y contar con nuevas alternativas para consumidores, pero por otro lado también trabajar con las marcas duranguenses; "en la actualidad se cuenta con 12 franquicias y se quiere pronto llegar a más de 20." Agregó que estas aportan formulas profesionales de desarrollo puesto que el talento está en todos lados; "está aquí donde hay conceptos consolidados y a través del programa Toda Franquicia lo que se quiere es su desarrollo".

Consideró que hay gente habida de nuevos servicios pero sobre todo ha habido disposición gubernamental para hacer de este tipo de figuras uno de los modelos que contribuyan con el plan de desarrollo.

Al cuestionársele porque en la entidad no tiene un crecimiento importante en el tema comentó que son tiempos naturales y son mercados que se abren; "la función que corresponde a la Asociación Mexicana de Franquicias es testificar la gran oportunidad que tiene una plaza como Durango".

 

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.