México se vislumbra como una nación de excelentes oportunidades de negocio, segun sostiene el director de la franquicia española Ambielectric, Pedro Igual Alonso. Durante una conferencia de prensa, el directivo indicó que la empresa a su cargo busca ampliarse en el país, ofreciendo en franquicia la marca dedicada a los aromatizantes ambientales y que en el último año, refirió, tuvo un crecimiento de 110 por ciento.

La franquicia, que opera en el país desde 2012 en Guadalajara, Monterrey y Veracruz, está presente en España desde hace 25 años y actualmente cuenta con 75 distribuidores en el territorio ibérico. Mediante este modelo de franquicia los distribuidores ofrecen servicios especializados en aromatización, eliminación de malos olores y marketing olfativo a todo tipo de clientes.

Asimismo, la enseña puede desarrollar un aroma en particular para una marca determinada, a fin de que sea guardado en la memoria sensitiva del cliente. Herramienta que es utilizado en corporativos internacionales, incluso en hospitales, para evitar el estrés a los trabajadores y con ello elevar su productividad.

No obstante, no existen patentes para proteger este tipo de aromas ambientales que tienen efectos importantes en la conducta de las personas."Consideramos que es muy necesario. Sería bueno que se protegieran nuestros productos porque ahora quien pide un aroma para su marca, sólo le queda confiar en que el fabricante no lo venderá a otra marca”, señaló Pedro Igual Alonso.

El producto es único en el mercado, porque además de que es ecológico, dura 30 días y tiene un campo de acción entre 150 a 200 metros cúbicos. Para alcanzar tal excelencia, los aromas son desarrollados por los técnicos de la firma basados en aceites naturales ciento por ciento naturales y aromatizantes propios patentados.

 

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.