Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La importancia de México en la economía mundial es creciente y por ello fue invitado a ser el país socio en la feria internacional Automecánica en Estambul, que se inauguró el jueves en esa metrópoli de Turquía. México cuenta con un pabellón de empresas. El país está a la búsqueda de nuevos mercados y oportunidades de alianzas estratégicas en Turquía, el país con la economía mas floreciente situada en la confluencia entre Europa, Asia y Rusia.

Erwin Fldhaus, director de ProMéxico en Alemania quien también está a cargo de Suiza, Austria y el Oriente de Europa, declaró a Notimex que Turquía es un mercado muy interesante y creciente para México, y es una puerta al mercado del Centro de Asia.

México ofreció en el marco de la feria un seminario de inversión y reuniones bilaterales entre empresarios mexicanos y empresarios turcos, éstos últimos escogidos por ProMéxico con el fin de que fueran contrapartes adecuadas para la realización de negocios con México. Asimismo, los únicos dos países del Continente Americano presentes en la feria son Estados Unidos y México, donde se presentan más de mil 200 empresas de 36 países.

"Ellos quieren entrar al mercado mexicano y a mercados del Continente Americano y nosotros queremos entrar en mercados extranjeros a través de ellos. Es un concepto muy interesante que no es la exportación tradicional que se ha hecho hasta ahora sino la búsqueda de alianzas estratégicas empresariales", dijo Andrew Paley, de la empresa mexicana Industrias Automotrices RC.

"Esta forma de colaboración es la nueva forma de trabajar en el futuro. Estamos iniciando este concepto y como idea embriónica es muy interesante y abre nuevas perspectivas", agregó.

Industrias Automotrices RC están activas en el sector automotriz del hule-hule-metal en cuanto a soportes de motor, de transmisión, bases de amortiguador, buques automotrices. Resaltó que "somos la fábrica mas grande en México" en ese campo.

Por su parte, Carlos de la Garza Gossler, de Quimmco México, asegura: "Somos varias empresas, muchas de la parte metalmecánica, tenemos una forja, una fundición de hierro gris y nodular, hacemos maquinado y venimos a explorar nuevas oportunidades y posibles coinversiones". Quimmco significa industria química, metalmecánica y construcción, precisó y tiene sus oficinas centrales en Monterrey.

Víctor Hernández, de la empresa mexicana Intemec, dijo que "estamos viendo aquí una nueva oportunidad para vender en el área de Turquía así como ver a Turquía como una entrada a la Unión Europea, y viceversa: hemos recibido interés por parte de empresas de Turquía para hacer uniones de negocios, joint ventures".

 

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.