Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Entre el 11 y 12 de abril, las autoridades de Paraguay y México se reunieron en Washington y decidieron pasar de un acuerdo comercial de alcance parcial a uno de complementación económica. Participaron del encuentro, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, quien encabezó la delegación mexicana, mientras que por parte de Paraguay estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Ministerio de Relaciones Exteriores, Manuel María Cáceres, reportó la Cancillería en Asunción.

Con la finalidad de estrechar las relaciones comerciales entre ambos países, la reunión bilateral tuvo como objetivo retomar las negociaciones iniciadas en mayo 2012. Las partes acordaron en una primera etapa pasar del Acuerdo de Alcance Parcial No. 38, a un Acuerdo de Complementación Económica en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración, con miras a un Tratado de Libre Comercio en el futuro.

Para ello, se llevarán a cabo tres rondas de negociación, en junio, julio y agosto de este año, con la finalidad de suscribir dicho acuerdo a principios de agosto del presente año. Durante el encuentro ambas delegaciones reconocieron la importancia de continuar fomentando el intercambio comercial con el fin de aprovechar al máximo el potencial existente en los mercados en beneficio de ambos países.

 

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.