Entre el 11 y 12 de abril, las autoridades de Paraguay y México se reunieron en Washington y decidieron pasar de un acuerdo comercial de alcance parcial a uno de complementación económica. Participaron del encuentro, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, quien encabezó la delegación mexicana, mientras que por parte de Paraguay estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Ministerio de Relaciones Exteriores, Manuel María Cáceres, reportó la Cancillería en Asunción.

Con la finalidad de estrechar las relaciones comerciales entre ambos países, la reunión bilateral tuvo como objetivo retomar las negociaciones iniciadas en mayo 2012. Las partes acordaron en una primera etapa pasar del Acuerdo de Alcance Parcial No. 38, a un Acuerdo de Complementación Económica en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración, con miras a un Tratado de Libre Comercio en el futuro.

Para ello, se llevarán a cabo tres rondas de negociación, en junio, julio y agosto de este año, con la finalidad de suscribir dicho acuerdo a principios de agosto del presente año. Durante el encuentro ambas delegaciones reconocieron la importancia de continuar fomentando el intercambio comercial con el fin de aprovechar al máximo el potencial existente en los mercados en beneficio de ambos países.

 

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.