Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Vida abueloLa franquicia Vida Abuelo, cadena de tiendas especializada en adultos mayores, busca colocar 10 nuevas unidades en 2013, mientras analiza su expansión en AL. Actualmente cuenta con una red de 13 franquicias, pero espera concluir el año con 20 unidades.

Enrique Hernández, director general de Vida Abuelo, sostiene: “Cuando nosotros iniciamos no había nadie en el mercado. Después nos empezaron a requerir el modelo de negocio de franquicia en muchas partes del país y los planes se aceleraron".

La enseña surgió en 2008 como una tienda online y, aunque dentro de sus planes consideraba la apertura eventual de una tienda física y su expansión a largo plazo a través del sistema de franquicias, la demanda hizo despegar el proyecto antes de lo planeado. Y es que con un mercado potencial cercano a los 9.5 millones de adultos mayores, que crece a un ritmo de 4% anual (alrededor de 400 000 personas con más de 60 años), y una esperanza de vida de 79 años, este sector demográfico es el de mayor crecimiento en México.

A día de hoy, Vida Abuelo es considerada la primera y única franquicia especializada en adultos mayores en América Latina. Pero va más allá, su oferta de productos atiende al segmento de personas con alguna discapacidad, en rehabilitación o con problemas degenerativos.

“El modelo de negocio de Vida Abuelo tiene tres ventajas importantes: una, es que somos la única franquicia especializada en la tercera edad; dos, es que contamos con una amplia variedad de sillas eléctricas y scooters eléctricos, así como los accesorios y refacciones para las sillas de ruedas eléctricas; tres, es la exclusividad territorial y el pago de regalías muy bajo”, señala Hernández.

Asimismo, Hernández afirma que el éxito de Vida Abuelo es tal que desde su lanzamiento bajo el modelo de franquicia no ha dejado de recibir emails de interés de inversionistas de diferentes partes de América Latina; “los hemos estado analizando y pensamos que la expansión hacia esos mercados sería una buena decisión en el mediano o largo plazo, después de consolidar el nacional”.

 

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.