Dentro del gran crecimiento que esta cosechando el negocio de las franquicias en México, la zona del occidente de México se ubicó como la segunda región con el mayor número de franquicias creadas, al contar con más de 160 marcas, indicó Grupo MFV.

Según un estudio de la consultoría Alcázar y Compañía, dicha participación representa 13 por ciento del total de las franquicias en el país y alrededor de 8.0 por ciento de puntos de venta, además durante este año el sector espera un crecimiento de 10 a 12 por ciento.

En el marco de la novena edición de la Expo Franquicias Guadalajara, que se realizará los próximos 16 y 17 de mayo, expone que el estado de Jalisco cuenta con el mayor número de franquicias en operación en la región con 460 marcas.

Asimismo, en la segunda posición se encuentra el estado de Nayarit, que ocupa el segundo lugar en la región occidental con un total de 207 marcas originales, en tanto que el tercer puesto es para Michoacán con 202 franquicias y Colima con 106.

Jalisco es cuna de muchas marcas reconocidas a nivel nacional e internacional, como Barañas, la cual compitió con 25 mil franquicias a nivel global por el premio “Best Franchise of the World” y logró el cuarto lugar o Wings Army, que obtuvo el reconocimiento como la mejor franquicia del año.

Grupo MFV refiere que para promover a ese sector en la zona occidental realizará junto con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) la novena edición de Expo Franquicias Guadalajara, que a decir del director General de Grupo MFV, Jude García, “es una excelente opción para las personas que desean invertir en un negocio propio”.

 

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.