Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En febrero del 2012 llegó a México la marca 100 Montaditos, una franquicia extranjera que desea posicionarse en nuestro país, a lo largo de 10 años, con más de 400 tiendas en toda la república mexicana. Pese a la crisis económica que enfrenta España, hoy en día se suman más empresarios y marcas a la lista de empresas españolas que ven en México una plataforma de expansión, crecimiento y desarrollo. La Secretaría de Economía (SE) reveló que de 1999 a 2012 se instalaron poco más de 4 mil 44 empresas españolas en nuestro país, ya que es uno de los destinos de inversión preferidos por los empresarios extranjeros.

Para Carlos Pérez Tenorio, director general de la empresa 100 Montaditos, "México es una potencia mundial consolidada con una coyuntura económica en crecimiento", consideró que es un país receptivo a la importación de marcas innovadoras de éxito.

"Además de las relaciones económicas, nos unen lazos culturales y gastronómicos lo que hace prometedora la presencia de 100 Montaditos en México", expresó.

La marca está presente en México, Estados Unidos, Colombia, Chile y Portugal, cuenta con 230 restaurantes en operación en España y 20 más en el extranjero, para finales de año la compañía cerrará con 450 unidades más bajo el modelo de franquicias a nivel global.

Pérez Tenorio explicó que es un concepto restaurantero basado en 100 bocadillos, "una combinación gastronómica española e internacional de cada país", dijo que un montadito es a la cultura española lo que el taco a la mexicana.

La marca cuenta con un plan estratégico de crecimiento y un programa de desarrollo el cual estima que en 10 años abrirá 400 sucursales en el país, "la meta es inaugurar alrededor de 30 tiendas por año", explicó el empresario.

Reiteró que México es un país apto para hacer negocios con un potencial de crecimiento, "con nuestro modelo de negocio queremos aportar nuestro granito de arena para la economía y la generación de empleos, aseguró.

Además, consideró que el mercado mexicano cuenta con un potencial de inversión y de trabajo acelerado que facilita la operación para hacer negocios, "nosotros participaremos para atraer riqueza, esfuerzo y empleo", reiteró.

Pérez Tenorio reveló que cada restaurante brinda alrededor de 24 empleos directos, la empresa desea abrir sus oficinas generales en el país y con ello 80 plazas de trabajo más.

Finalmente, explicó que aportarán capacidad de negocio a la industria alimentaria mexicana, ya que trabajan con cerveceras y refresqueras nacionales, "el 85% de nuestra materia la aportan empresas e industrias 100% mexicanas", dijo.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.