Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia El Rey del Dulce, del sector de la restauración, prevé la apertura de cinco nuevas sucursales este año, tres de las cuales se establecerían en la ciudad de México y dos más en Querétaro, informó el director de ventas y franquicias de la marca, David Rodríguez Tapia.

El Director informó que tal crecimiento representa cuatro sucursales más que el año pasado, mientras que se cerraría el mercado local con la apertura de las dos nuevas tiendas en Querétaro.

Lo anterior responde a que se quiere estabilizar más a Querétaro, debido a que apenas se abrió la franquicia en Carrillo, además de otras dos en Candiles y Amsterdam, en el municipio de Corregidora. Este año se establecerán en Pie de la Cuesta y en Satélite, en la capital queretana.

“Es un mercado más específico, más local, con mejor margen de utilidad. En el Distrito Federal se abrirán tres más, una como modelo grande y otra como boutique dentro de un centro comercial al sur de la ciudad de México”, comentó.

Rodríguez refirió que en su participación en la Feria Internacional de Franquicias, efectuada en marzo pasado en el World Trade Center de la ciudad de México, surgieron inversionistas interesados en adquirir las tiendas para esa zona.

Sobre el proceso de adquisición de la franquicia, Rodríguez Tapia indicó que ésta es de aproximadamente dos meses desde el primer acercamiento hasta que se instala y abre; después se queda una persona por 15 días más como asesor del franquiciatario.

“Una franquicia, la de Juriquilla, que está operando actualmente, el dueño la va a vender porque se va a vivir a otro lugar, pero ya hay interesados en ella”, precisó.

 

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.