La franquicia Prenda Segura decidió hace unos años virar su negocio hacia el mercado del empeño. La enseña emplea un sistema electrónico inteligente que le permite valuar una prenda y ofrecer al cliente la mejor alternativa a sus necesidades de liquidez. Con ese diferenciador está atacando rápido el mercado y atrayendo a nuevos inversionistas a su red.

Raúl Lima, portavoz de la cadena de casas de empeño, afirma: "El problema de las casas de empeño es el número de especialistas por unidad, que implica diferentes criterios de valuación, así como altos costos de operación. Nosotros lo detectamos e implementamos una mejora única. Desarrollamos un sistema electrónico para enfocarnos en el cliente y no en la prenda".

Se trata del Sistema de Valuación Centralizada -donde ha dado de alta más de 70 mil productos- que al momento de ingresar la prenda detecta la marca, el modelo, la submarca y las características, y arroja información sobre en qué año se fabricó, cuánto cuesta nueva, usada, en México, en Estados Unidos, cuánto se puede prestar, cuánto se paga de interés por día y más. Esta innovación "nos ha abierto las puertas del mercado", agrega el directivo.

La franquicia se ha convertido en una solución para todos los segmentos de la población, donde destacan los profesionistas independientes y los micro y pequeños empresarios. Por este sistema y su impacto en el sector, Prenda Segura fue reconocida por la National Pawnbrokers Association, de la que ya es miembro permanente y cada año asiste a su convención para aportar y enriquecerse de las tendencias del negocio prendario a nivel mundial.

A sólo cinco años de haberse creado, pero sólo dos de operar bajo el sistema de franquicias, Prenda Segura cuenta con una red de 24 franquicias. Pero 2013 será aún más espectacular, advierte Lima Meyer.

La empresa tuvo una exitosa participación en la pasada Feria Internacional de Franquicias, y espera colocar 20 nuevas unidades en 2013.

 

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.