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Quality, que se lanzó al formato de franquicias recientemente, esperaba colocar tres licencias de marca por año. Sin embargo, su fórmula empresarial, basada en un esquema de membresías, revolucionó la forma de comercializar en el sector. En menos de tres años creó una red de más de 50 brokers inmobiliarios y logró posicionarse como una de las cinco marcas más fuertes del país.

Se trata de un modelo enfocado en el profesional independiente, con o sin experiencia en bienes raíces, quien al invertir en una franquicia entra a un esquema de pago mensual por membresía (de alrededor de 9 mil pesos por uso de marca y sistema). Una vez que adquiere experiencia, puede migrar a una membresía corporativa.

Ricardo Guizar, director general de la firma inmobiliaria, asegura: “A mucha gente le está dando curiosidad qué es lo que está marcando la diferencia, porque Quality es la única franquicia cien por ciento mexicana que está siendo exitosa a nivel nacional. Sin duda se debe a nuestro innovador sistema de membresías”.

La inversión en la franquicia Quality es de 100 mil pesos, lo que incluye la inscripción, el kit de rótulos y el registro de contrato en la Profeco. Además, se requiere un capital de trabajo de 250 mil pesos para enfrentar los primeros 18 meses que atraviesa la curva de aprendizaje.

El contrato tiene una vigencia de cinco años con opción de salida voluntaria a 18 meses, e incluye capacitación, manuales de operación y consultoría necesaria para operar una empresa a través de un sitio web personalizado con un extenso inventario generado por la marca franquiciante y por el afiliado.

“En los últimos 22 años tres empresas extranjeras habían sido exitosas y trabajaban sobre un modelo que requería una oficina y muchos vendedores para llegar al punto de equilibrio, implicando altos costos de operación; nosotros diseñamos un negocio radicalmente distinto”, señala Guizar.

Todo va en función de cómo se vende la franquicia, asegura el empresario.

“Para que se incorporen a Quality, los afiliados debe tener gusto por el negocio inmobiliario, por las ventas y tener mente empresarial. Además de destinar tiempo completo y compartir nuestra filosofía”, afirma.

En lo que va de 2013, Quality ha tenido un crecimiento espectacular. Abrió cuatro oficinas en el área metropolitana de la Ciudad de México, e incursionó en los estados de Chiapas, Morelos, Tamaulipas y Nuevo León.

 

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