Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Quality, que se lanzó al formato de franquicias recientemente, esperaba colocar tres licencias de marca por año. Sin embargo, su fórmula empresarial, basada en un esquema de membresías, revolucionó la forma de comercializar en el sector. En menos de tres años creó una red de más de 50 brokers inmobiliarios y logró posicionarse como una de las cinco marcas más fuertes del país.

Se trata de un modelo enfocado en el profesional independiente, con o sin experiencia en bienes raíces, quien al invertir en una franquicia entra a un esquema de pago mensual por membresía (de alrededor de 9 mil pesos por uso de marca y sistema). Una vez que adquiere experiencia, puede migrar a una membresía corporativa.

Ricardo Guizar, director general de la firma inmobiliaria, asegura: “A mucha gente le está dando curiosidad qué es lo que está marcando la diferencia, porque Quality es la única franquicia cien por ciento mexicana que está siendo exitosa a nivel nacional. Sin duda se debe a nuestro innovador sistema de membresías”.

La inversión en la franquicia Quality es de 100 mil pesos, lo que incluye la inscripción, el kit de rótulos y el registro de contrato en la Profeco. Además, se requiere un capital de trabajo de 250 mil pesos para enfrentar los primeros 18 meses que atraviesa la curva de aprendizaje.

El contrato tiene una vigencia de cinco años con opción de salida voluntaria a 18 meses, e incluye capacitación, manuales de operación y consultoría necesaria para operar una empresa a través de un sitio web personalizado con un extenso inventario generado por la marca franquiciante y por el afiliado.

“En los últimos 22 años tres empresas extranjeras habían sido exitosas y trabajaban sobre un modelo que requería una oficina y muchos vendedores para llegar al punto de equilibrio, implicando altos costos de operación; nosotros diseñamos un negocio radicalmente distinto”, señala Guizar.

Todo va en función de cómo se vende la franquicia, asegura el empresario.

“Para que se incorporen a Quality, los afiliados debe tener gusto por el negocio inmobiliario, por las ventas y tener mente empresarial. Además de destinar tiempo completo y compartir nuestra filosofía”, afirma.

En lo que va de 2013, Quality ha tenido un crecimiento espectacular. Abrió cuatro oficinas en el área metropolitana de la Ciudad de México, e incursionó en los estados de Chiapas, Morelos, Tamaulipas y Nuevo León.

 

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.