El sector de las franquicias mexicanas celebra una cita importante en Guadalajara, que es el segundo polo de desarrollo de franquicias en México, los próximos 16 y 17 de mayo en la 9a Expo Franquicias 2013.

La EF Guadalajara 2013 contará con la participación de más de 130 marcas de franquicias, incluyendo el Pabellón Sonora y los stands de las firmas de consultoría en negocios, en un área de exposición de 2 800 metros2, donde se prevé la llegada de cerca de 7 mil visitantes, de acuerdo con los organizadores.

Denisse Pérez, vicepresidenta de esta región de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), afirma: "La realización desde hace nueve años de este evento ha logrado promover la cultura de la franquicia en el occidente".

Guadalajara y su zona conurbada, señala la directiva, es generadora de conceptos novedosos y exitosos, que actualmente constituyen más del 12% de las franquicias que se comercializan en México.

Negocios que se han desarrollado y han probado su éxito en una ciudad grande y moderna como Guadalajara, pero que no deja de tener su esencia de provincia. En ocasiones, dichos conceptos han logrado mejores resultados en su expansión a otros estados que algunos originarios de la Ciudad de México o de otros países, destaca la representante de la AMF.

"Esperamos un balance muy positivo, donde las marcas que ya han participado en otras ediciones de esta expo logren seguir creciendo en la región y que aquellas que inician su participación consigan ese primer franquiciatario en una de las zonas de mayor crecimiento económico del país", señala Pérez.

La EF Guadalajara se ha consolidado como una feria madura y ha servido para que muchas franquicias hayan iniciado su expansión en esta zona. Esperamos que siga creciendo, sobre todo en calidad de visitantes, agrega.

La sede del evento es la Expo Guadalajara, ubicada en Av. Mariano Otero No. 1499, Col. Verde Valle, CP 44550, en Guadalajara, Jalisco.

 

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.