Restalia, compañía líder multimarca de restauración en España, inaugura un nuevo restaurante en de su enseña 100 Montaditos en la ciudad mexicana de Monterrey. Esta apertura se enmarca dentro del plan estratégico de expansión de la compañía en el país. La compañía sigue consolidando su proyecto de expansión en el país, donde tiene previsto alcanzar un ritmo de 40 aperturas anuales a partir de 2014.

100 Montaditos ha elegido a méxico como piedra central de su expansión por Latinoamérica, siendo la inversión proyectada para este año en el territorio de 15 millones de dólares, con un promedio de 400 mil dólares por unidad. Restalia prevé alcanzar 30 franquicias para finales de 2013, en localizaciones como Guadalajara, Aguas Calientes, Puebla, San Luis Potosí, Monterrey y otras áreas en crecimiento dentro del Distrito Federal, como Santa Fe o la Zona Rosa. Además, a partir de 2014, la cadena prevé un ritmo de 40 aperturas anuales.

El restaurante se encuentra situado en San Pedro Garza García, uno de los 51 municipios del estado mexicano de Nuevo León, parte de la Zona Metropolitana de Monterrey. San Pedro es una de las zonas del país, con mayor ingreso per cápita y es conocido como el municipio modelo de México. Destaca por su gran crecimiento urbano y comercial. La elección de esta ubicación no es casual, forma parte del plan estratégico de la compañía en México.

En San Pedro se encuentran las zonas residenciales más exclusivas del país, su desarrollo urbanístico y de servicios refleja la vanguardia mundial. Asimismo, es un destino prioritario para las mejores compañías nacionales e internacionales. 100 Montaditos tiene un plan de crecimiento muy ambicioso en la zona de Monterrey, que contempla la apertura de ocho establecimientos en los próximos años. “Estamos encantados con la acogida de la marca en el país y orgullosos de seguir acercando a los mexicanos lo mejor de la gastronomía y el estilo de vida de España, a la vez que creamos empleo”, añade Carlos Pérez Tenorio, CEO de 100 Montaditos para Latinoamérica y USA.

 

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.