Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Puebla apuesta fuerte por las franquicias y dispone de una bolsa de 150 millones de pesos con la que se pretende apoyar a quienes quieren iniciar un negocio.

Durante este año los interesados en adquirir una franquicia en Puebla podrán acceder a un financiamiento de hasta el 70 por ciento con una tasa de interés del 19 por ciento sobre saldos insolutos, dijo en entrevista el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato Galindo.

Puebla se cuenta con una bolsa de 150 millones de pesos con la que se pretende apoyar a quienes quieren iniciar un negocio del formato de franquicias.

"Con este apoyo se tiene un estimado de que se crearán al menos mil 500 nuevos empleos en los próximos 12 meses, esto es un hecho inédito porque se puede recurrir a este apoyo para instalar una franquicia, local, nacional o internacional, con el único requisito de que se abra en territorio poblano", comentó Lobato Galindo .

Argumentó que a diferencia de los créditos tradicionales, con este esquema en una semana resuelven la apertura del préstamo, además se tiene que dar cumplimiento a requisitos y trámites que se consideran sencillos, pues el objetivo es dar apoyo a los emprendedores para que puedan contar con su propio negocio.

Lobato Galindo agregó que la franquicia es un modelo de éxito comprobado y que el interés por el dinero prestado no se convierte en una carga más para el pequeño empresario.

 

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.