Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia Disco Roller, sector del ocio y entretenimiento, anunció la apertura de su segundo centro de entretenimiento familiar en el municipio de Tonalá, Jalisco, de la mano de la firma Divertido y Saludable, sociedad anónima promotora de inversión.

"Hemos superado aquellos comentarios que nos ubicaban como un negocio de moda para convertirnos actualmente en un concepto divertido, versátil y deportivo; una opción de inversión segura", dice Luis González, director de franquicias de la marca.

Se trata de un centro de entretenimiento con productos y servicios que van desde la renta y venta de los propios patines y cascos hasta áreas de alimentos y bebidas, juegos, videojuegos, salones para fiestas, una rollerschool, gimnasio y ludoteca, además de la mejor pista de patinaje con instructores y supervisores.

Para el consultor Juan Manuel Gallástegui, director general de Gallástegui Armella Franquicias, Disco Roller toma lo mejor de la experiencia empresarial de Jalisco para proponer un modelo de negocio diferente, que incorpora a la tradicional pista de patinaje sobre ruedas, conceptos y actividades recreativas y versátiles en un centro de entretenimiento excepcional.

A la apertura del centro asistieron el consejo directivo de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), consultores y autoridades municipales de Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.

“Vi el proyecto desde los planos y sé del nivel que alcanza su modelo de negocio, y confío que la sede de Tonalá será la primera de muchas franquicias que seguramente se verán en otros países”, señala Diego Elizarrarás, presidente de la AMF.

González, responsable de franquicias del centro de entretenimiento familiar, destaca que la tecnología incorporada para la operación y administración del centro permite monitorear todos los procesos desde la taquilla hasta los envíos personalizados, lo que “resulta clave para la adquisición exitosa de la marca”.

 

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.