Maxi Iannini era empresario del sector textil en España, pero descubrió una oportunidad de negocio en los olores corporativos. Y es que los clientes empezaron a identificar la marca por su fragancia más que por sus prendas de vestir, entonces cambió de rumbo y creó Aromarketing. A seis años de su lanzamiento, la empresa tiene presencia en Asia, África y América Latina, donde en México experimenta una rápida expansión.

Iannini, director general de Aromarketing España, que en México opera como Marketing Olfativo, afirma: "Realmente nos llamó mucho la atención esa respuesta de los clientes. Hicimos una investigación y sólo encontramos antecedentes en Estados Unidos y Japón, así que adaptamos el modelo estadounidense a las necesidades de nuestro mercado y fue un éxito".

Los diferenciadores de la marca, que están cambiando el modelo de negocio del marketing olfativo a nivel global, son la introducción del mantenimiento mensual y las visitas a clientes.

En México, por ejemplo, donde la fuerza de ventas de Marketing Olfativo y sus franquiciatarios ofrecen dejar una prueba gratuita a hoteles, centros comerciales, casinos, restaurantes, etc., obtienen en promedio una aceptación del 80% del total. Además han logrado conseguir hasta 200 clientes al mes.

"Las empresas encuentran en la implementación del marketing olfativo una respuesta más efectiva que con cualquier otra estrategia, porque les permite distinguirse rápidamente de la competencia y es más rentable", asegura Iannini.

En julio próximo Marketing Olfativo lanzará una mejora al modelo de negocio que le permitirá brindar un mantenimiento trimestral, beneficiando con mayores márgenes a sus franquiciatarios, sin mover los precios a sus clientes.

Iannini afirma que esta franquicia representa una gran oportunidad para profesionistas independientes con experiencia en el área comercial por el bajo riesgo, mínima inversión y alta rentabilidad, ya que en menos de un año se logra obtener 100 mil pesos.

"La inversión es el equivalente a la mercancía que se les entrega para que empiecen a vender, es como una garantía, ya que si el negocio no les funciona, la devuelven y nosotros les regresamos su dinero. Además no tienen que destinar más recursos porque nosotros ponemos desde los equipos, teléfonos de atención a clientes, gestión de los cobros y trámites administrativos", explica.

En 2013 Marketing Olfativo colocará entre seis y siete franquicias "en las zonas que aún nos quedan por cubrir del país", estima Iannini.

 

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.