Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El Rey del Dulce, franquicia del sector de la restauración, llegará a Estados Unidos a finales de este año con su modelo de negocio de centros 
de distribución de producto, informó el director de ventas y franquicias de la marca, David Rodríguez Tapia.

Cerca de desembarcar en Estados Unidos, tras un largo proceso, la enseña 
estimó que para octubre o noviembre de este año estarían colocando los primeros centros de distribución.

La franquicia considera su público meta será el mercado latino; en relación con los productos que se ofertarán 40% son mexicanos y el resto serán estadounidense y artesanal.

David Rodríguez informó que esta decisión fue tomada en razón de un estudio de mercado de los productos que podrían interesarles a los latinos radicados allá, además de cumplir con la reglamentación de la Food and Drug Administration (FDA) en cuanto a los químicos que contienen los productos, entre otras cuestiones.

El Director indicó que marcas como Miguelito y La Rosa son las que sí estarían vendiéndose en estos establecimientos. “Primero se establecería el centro de distribución, con la finalidad de conocer los mercados, ver las áreas con oportunidad de crecimiento... Y, entonces, establecer las franquicias”, puntualizó Rodríguez Tapia.

Ademas, ha explicapo que los primeros centros de distribución podrían ubicarse en Woodland (California), en Houston (Texas) o en Los Ángeles (California); sin embargo, se mantiene el análisis.

“Inicialmente, se proyecta abrir franquicias en Chicago y Los Ángeles o alguna parte de Carolina del Norte, Miami, Texas y Nueva York. Son lugares en donde se ha detectado un gran número de mexicanos que pudieran ser clientes potenciales”, apuntó.

 

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.