El Rey del Dulce, franquicia del sector de la restauración, llegará a Estados Unidos a finales de este año con su modelo de negocio de centros 
de distribución de producto, informó el director de ventas y franquicias de la marca, David Rodríguez Tapia.

Cerca de desembarcar en Estados Unidos, tras un largo proceso, la enseña 
estimó que para octubre o noviembre de este año estarían colocando los primeros centros de distribución.

La franquicia considera su público meta será el mercado latino; en relación con los productos que se ofertarán 40% son mexicanos y el resto serán estadounidense y artesanal.

David Rodríguez informó que esta decisión fue tomada en razón de un estudio de mercado de los productos que podrían interesarles a los latinos radicados allá, además de cumplir con la reglamentación de la Food and Drug Administration (FDA) en cuanto a los químicos que contienen los productos, entre otras cuestiones.

El Director indicó que marcas como Miguelito y La Rosa son las que sí estarían vendiéndose en estos establecimientos. “Primero se establecería el centro de distribución, con la finalidad de conocer los mercados, ver las áreas con oportunidad de crecimiento... Y, entonces, establecer las franquicias”, puntualizó Rodríguez Tapia.

Ademas, ha explicapo que los primeros centros de distribución podrían ubicarse en Woodland (California), en Houston (Texas) o en Los Ángeles (California); sin embargo, se mantiene el análisis.

“Inicialmente, se proyecta abrir franquicias en Chicago y Los Ángeles o alguna parte de Carolina del Norte, Miami, Texas y Nueva York. Son lugares en donde se ha detectado un gran número de mexicanos que pudieran ser clientes potenciales”, apuntó.

 

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.