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Fundada en 1999 bajo el nombre de`La Ciudad de los Niños´, la historia de KidZania es una muestra del éxito de un empresa mexicana al potencializar un concepto innovador de un parque temático y reproducirlo alrededor del mundo con una gran aceptación entre el público en general y sus socios de negocios.

Los retos al tratar de internacionalizar esta idea fueron muchos, pero hoy ya operan 12 unidades y se prevé abrir otras 12 sucursales en los próximos dos años, incluido la ubicada en Kuwait, que se ianugurará próximamente, expresó el director general de la compañía, Hernán Barbieri.

"Nuestro plan es continuar cuidando los tres parques en México, fuera del país seguir creciendo bajo el esquema de franquicias, en Estados Unidos estamos buscando un socio estratégico para no ir bajo el esquema de franquicias y no hacerlo solo", aseguró el empresario en entrevista a Notimex.

En su opinión, la clave del éxito de KidZania radica en la originalidad del concepto, el cual es universal y está basado en un juego de rol que empezó en México y un modelo de negocio eficaz que ha sido fundamental para su crecimiento en los últimos años.

"La idea era contar con un concepto de entretenimiento educativo, una oferta para la familia, no sólo al niño, sino también para los padres, donde se promueven valores de trabajo en equipo, liderazgo, entre otros, además de un valor agregado para las marcas y socios". Otra de las piezas fundamentales para el éxito de la empresa, explicó, es el cuidado de los detalles y el contenido de los parques, el cual hace que funcione el modelo en cada uno de los países donde tienen presencia y sea bien recibido por los niños, los padres, las marcas que participan, además de contar con socios muy buenos, los cuales conocen sus mercados. "Hemos tenido un crecimiento muy importante en visitantes, solo en 2012 cinco millones y medio visitaron Kidzania alrededor del mundo y esperamos este año más de siete millones de visitantes y para 2015 llegar a los 15 millones", destacó.

Hernán Barbieri comentó que uno de los retos cuando se decidió crecer e ir al mercado internacional fue ser una empresa mexicana, con un nombre en español, pues si bien el concepto es único, al ofrecer las franquicias fue un reto, pues no había presencia del parque en otros mercados.

"Los socios son fundamentales, hacen a la empresa económicamente viable, sin ellos sería imposible tener un KidZania, además nos ayudan con la experiencia, le dan un realismo a los parques y nos ayudan al contenido", resaltó.

Hoy el principal desafío es mantener la calidad en cada uno de los KidZania en el mundo y enfrentar a las copias que han surgido del concepto, ya que el éxito de la empresa ha motivado a muchas imitaciones, sobre todo en China.

Los parques KidZania en México se encuentran en Cuicuilco y Santa Fe, además de Monterrey, y en el exterior se ubican en las ciudad de Tokio, Jakarta, Koshien, Lisboa, Dubai, Seúl, Kuala Lumpur, Santiago y Bangkok.

Se espera la apertura de nuevos parques en Sao Paulo, Brasil; El Cairo, Egipto; Doha, Qatar; Londres, Inglaterra; Manila, Filipinas; Moscú, Rusia; Mumbai, India; Jeddad, Arabia Saudita; Estambul, Turquía, además de Kuwait, Singapur y Estados Unidos.

Fuente: info7.com.mx

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