Con el objetivo de ganar una buena participación en el mercado mexicano, la cadena estadounidense de sándwiches Quiznos invertirá hasta 300 millones de pesos para la apertura de 150 unidades en los siguientes 10 años.

El encargado de la franquicia en México, Isaac Levy, aseguró que luego de 10 meses de negociaciones con su matriz lograron obtener la licencia para operar la marca en el país, la cual se desarrollará de forma paulatina a lo largo del territorio nacional.

En entrevista con Notimex, el directivo comentó que este año prevén cerrar con al menos 10 unidades, las cuales requerían una inversión de 1.5 a 2.0 millones de pesos, según las características del local.

El empresario señaló que ven buenas oportunidades en el país, ya que la gente tiene cada vez menos tiempo y el concepto de Quiznos se adapta a esa tendencia, además de ser un producto saludable, sector que ha cobrado mayor relevancia en el mercado de alimentos.

Sin embargo, la cadena de sándwiches no es la única en el sector, ya que compite directamente con Subway, la cual cuenta con más de 700 restaurantes en el país; además de Pan y Cielo, perteneciente a Taco Holding, que en abril pasado anunció su entrada al mercado con la apertura de seis unidades este año.

Ante este panorama, Isaac Levy comentó que Quiznos busca competir con una oferta diferenciada de tipo gourmet, al ofrecer productos de calidad.

En tanto, el CEO de la condena a nivel glogal, Stiart Mathis, indicó que ven buenas oportunidades en México, por lo que tienen grandes planes de apertura de tiendas en los próximos 10 años y replicar el éxito que han tenido en otros países, como Canadá.

"El mercado es muy competitivo, pero también con muchas oportunidades, muestra de ello es que hay muchas marcas internacionales en México", afirmó.

En la actualidad, Quiznos cuenta con franquicias en más de 30 países, entre ellos Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Paraguay.

Fuente: 100franquicias.com

 

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.