Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Con una inversión de 200 millones de dólares, la empresa italiana de confitería Ferrero, inauguró su planta número 20 a nivel mundial y la primera en México.

La fábrica, ubicada en San José Iturbide, Guanajuato, generará 500 empleos directos, cifra que podría incrementarse en los próximos años hasta llegar a las 1,500 fuentes de trabajo, mencionó Giuseppe D'Angelo, vicepresidente ejecutivo de Ferrero Anglo-América & CIS.

"México, en particular algunas áreas del país, es un lugar propicio para hacer negocios y para invertir", dijo un representante de la embajada de Italia en México durante el acto inaugural.

Al evento asistieron el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el subsecretario de industria y comercio, Jesús Ignacio Navarro Zermeño; el vicepresidente ejecutivo de Ferrero Anglo-América & CIS, Giuseppe D'Angelo y la presidenta honoraria de Ferrero México, Rosario Green.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.