Enel Green Power, a través de su filial Inelec, ha firmado con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Bancomer (BBVA) un contrato de financiación por valor de 100 millones de dólares (75 millones de euros) destinado a la cobertura parcial de las inversiones previstas en el Estado mexicano de Oaxaca.

En un comunicado, la empresa de renovables indica que el préstamo tendrá una duración de cinco años y será desembolsado en 2013. Dispone de una tasa de interés en línea con el estándar del mercado y de un respaldo a través de una 'parent company guarantee' realizada por ENEL (ENEL.IT)Green Power.

La compañía, pertenenciente a Enel, cuenta actualmente con unos 197 megavatios (MW) de capacidad instalada en México, de los que 144 MW son eólicos y 53 MW hidroeléctricos.

Enel Green Power tiene presencia en Europa y en América, y durante 2012 fue capaz de generar más de 25.000 millones de kilovatios hora (kWh), suficientes para satisfacer las necesidades energéticas de alrededor de 10 millones de familias y evitar la emisión a la atmósfera de más de 18 millones de toneladas de CO2.

 

Fuente: 100franquicias.com

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.