Sólo con el esfuerzo, la inteligencia y la constancia se puede lograr el desarrollo de una empresa y sobre todo con la preparación, advirtió el empresario Julio Beleki.

Entrevistado por el diario El Punto Crítico, manifestó que su empresa ha tenido mucho éxito a través de las franquicias, esto por sus productos que son frescos y del gusto del público.

Julio Beleki representa un ejemplo para los jóvenes del país, pues a los 17 años de edad empezó a realizar proyectos educativos desde su Alma Mater, el Tecnológico de Monterrey, posteriormente concretó una pequeña empresa que creció tanto, que ahora tiene 150 tiendas Beleki, de café, donas, frappés y granizados, en toda la República, de las cuales 10 son propias y el resto son franquiciadas.

La empresa Beleki, creció en los últimos 15 años y produce 25 millones de donas al año, da empleo directo a más de 500 trabajadores y otros 500 indirectos. Tiene un costo superior a 60 millones de pesos y las próximas semanas abrirán sucursales en Guatemala, Costa Rica y Colombia, entre otros países.

El empresario enfatizó que se inaugura una tienda cada 15 días y sólo en Guatemala se instalarán cinco bajo el régimen de franquicias. Estimó que espera abrir entre 12 y 24 tiendas Beleki al finalizar el presente año.

Explicó que el costo de una de sus franquicias es de entre 350 mil y un millón de pesos, mismos que se recupera de 18 a 36 meses y enfatizó que su empresa ha obtenido varios premios y reconocimiento, entre ellos el Galardon Pymes. Actualmente Donas Beleki es una de las empresas con mayor prestigio y desarrollo.

Fuente: elpuntocrítico.com

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.