Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Mérida se ha consolidado como una de las plazas que despierta más interés dentro del rubro de las franquicias dentro del sureste del país. Se calcula que este segmento podría tener un importante crecimiento el próximo año, informó Juan Manuel López Campos, presidente de la Canacome, 

Informó que en el marco de la asamblea nacional de la Concanaco, celebrada a mediados de la semana pasada, se presentó un panel sobre las franquicias en México, en donde sobresalió la importancia de la capital yucateca como plataforma de expansión para el sector empresarial.

Entre las fortalezas de la plaza, dijo, se mencionó la seguridad, la paz social y el ambiente de crecimiento empresarial que hay en la ciudad, ante la llegada de muchas personas que han optado por buscar oportunidad de crecimiento para sus negocios sin la amenaza de las bandas dedicadas a la extorsión.

Entre los giros comerciales más interesados en cubrir nuevas zonas en el sureste del país, destacó la de alimentos y artículos de decoración, así como accesorios para moda en ropa de dama y caballero.

Por otra parte, señaló que como miembro del consejo directivo nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, se logró el reconocimiento para el sector empresarial de Yucatán por su participación en el programa denominado El Buen Fin.

Agregó que el respaldo a dicha campaña está enfocado a la compra de bienes y servicios a menor precio, pero no fomentando el consumismo, sino promoviendo la cultura de compras racionales para evitar despilfarros y que lejos de convertirse en un beneficio, las compras se vuelvan un problema para la economía familiar.

Añadió que la suma de todos los sectores y la sociedad hicieron posible el éxito de esa campaña “que llegó para quedarse”.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.