Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La ABF asumió la secretaría general de la FIAF – Federación Iberoamericana de Franquicias para el bienio 2014-2015. El cargo era ocupado por México. La entidad será representada por el Director Ejecutivo, Ricardo Camargo, que retorna al mando de la federación tras dos años, período en el cual era responsable por la secretaría de comunicación.

La elección se llevo a cabo el día 18 de octubre durante la reunión de la entidad en Valencia, España y contó con la participación de representantes de México, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Paraguay, España, Uruguay y Brasil. La ABF también será responsable por el área jurídica de la FIAF, que estará bajo la responsabilidad do director de relaciones institucionales de la entidad, Fernando Tardioli, que también estuvo presente en la reunión

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.