Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Su posición geográfica y la estabilidad económica de la que ha hecho gala en estos años de crisis económica internacional han situado a México como una verdadera oportunidad de negocio para las franquicias españolas que quieran implantarse en el continente americano.

Con 110 millones de habitantes y ciudades megapobladas como México DF (la capital), Monterrey o Guadalajara, México, la undécima economía del mundo, ofrece a las firmas españolas decenas de millones de consumidores, de cada vez una más desarrollada clase media, ávidos por subirse al carro del consumo.

No son las únicas. Las ciudades más pequeñas también se antojan claves para el desarrollo de las firmas patrias, sobre todo si son de los sectores de alimentación y bebidas, belleza y salud o del segmento servicios, como las tintorerías, las compañías de mensajería, de formación, moda o accesorios.

Sectores que ya tienen representación española en México, donde hay un total de 82 enseñas de nuestro país franquiciando con 1.059 locales operativos, según la Asociación Española de Franquiciadores.

Esas cifras sitúan a México como el segundo país de América que más franquicias españolas tienen en su seno y como el segundo, sólo por detrás de Brasil, que más locales franquiciados de firmas patrias, ha acogido. Un éxito que podría incrementarse, y no poco.

 

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.