Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Los pasados 18 y 19 de junio tuvo lugar en Villa Carlos Paz, Córdoba, la undécima Convención Nacional de Marcas y Franquicias que contó con la participación de importantes ponentes de todo el país. El objetivo fue brindar herramientas de gestión avanzadas para la administración de una red de franquicias, así como temas de actualidad del sector.

De este modo, entre los principales temas a tratar se desarrolló la Nueva Ley de Franquicias (todo lo que hay que saber, qué impacto tendrá en el sector y que ajustes tendrán que realizarse en el Sistema); Actualidad (impacto en el consumo, escenarios económicos, evolución y tendencias); presentación de herramientas de utilidad para la empresa, entre otros.

El evento estuvo organizado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias y Centrofranchising. Asimismo, contó con la presencia de Gabo Nazar (Presidente AAMF/Integrante de Cardón, El Noble, Pampero), Carlos Molina Sandoval (Estudio Molina Sandoval & Asoc), Nelson Pérez (Presidente de Claves), Sergio Dávila (Economista), Santiago Salcedo y Pablo Pascolo (Directores de Centrofranchising), Aída Reyes (The Friedman Group), Marcelo Salas Martínez (Café Martínez), Freddy Morozovsky (Johnny B. Good), Sebastián Sosa Gallardo (Master Franquiciado Remax – Argentina), Sebastián Santiago (Grido), entre otros empresarios del sector.

Por último, las jornadas de trabajo fueron destinadas a titulares y mandos medios de empresas franquiciantes, franquiciados, proveedores del sector, profesionales y contó con disertaciones y actividades de networking para el intercambio de vivencias y recreación.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.