La red de franquicias +Kota retomará sus planes de crecimiento a través de la apertura de 40 a 50 tiendas, que se sumarán a las 296 con las que cuentan en total, según ha informado el presidente del consejo de administración de la empresa, Murryh Tawil.

Las tiendas pequeñas tienen una inversión aproximada de un millón de pesos, cuando son franquicias, y cuando son propias desembolsan alrededor de 700 mil pesos en cada unidad. Por su parte, para las tiendas grandes destinan entre 2 y 3 millones de pesos, dependiendo de la ubicación.

Asimismo, para el 2016 la empresa espera abrir un número mayor de tiendas, sin embargo, aún se encuentran en la revisión de su plan de crecimiento que destinará al menos el 25% de sus inversiones para la adaptación de sus tiendas y nuevos elementos para mejorar las condiciones de vida de los mismos, lo que corresponde a aproximaciones de 40 millones de pesos anuales.

Además, especialistas de la FMVZ darán asesoría para el mejor trato de los animales en las tiendas +Kota, al tiempo en que se desarrollarán actividades conjuntas. De igual manera, la institución educativa revisará y se asegurará de la aplicación de los Manuales de Manejo y Alimentación de Especies, y las Guías de Bienestar Animal de la empresa.

Luego de las inspecciones por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y las sanciones administrativas en años anteriores, la empresa ha puesto en marcha diversas acciones para fortalecer las condiciones en sus unidades, al tiempo en que han optado por facturar la totalidad de los animales que se comercializan en sus tiendas, para demostrar la legalidad de los mismos.

“Nunca hemos tenido en +Kota un animal ilegal, en todos los casos hemos acreditado la legalidad de todos los animalitos, el problema fue que no podíamos hacer una identificación individual, donde se tenía que contabilizar cada animal por especie”, finaliza Tawil.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.