Las cadenas especializadas en Pan alemán, Hackl y La Oma, amplían su estrategia de crecimiento en Puebla mediante el sistema de franquicias. De este modo, primero se harán diversas pruebas de tres meses de duración para ver qué tanta demanda hay, y con ello, poder establecer un negocio formalmente.

Joaquín Valencia, dueño de la panadería Hackl, comentó que analiza la posibilidad de abrir un establecimiento más en San José Chiapa, donde se construye la planta de Audi. Sin embargo, reconoció que aún no están las condiciones en el municipio para abrir un negocio, pues hay poca presencia de alemanes, quienes son llevados desde la angelópolis hasta la fábrica.

Por su parte, Omar Zamora, de la empresa La Oma, admite que la llegada de Audi abre oportunidades sobre todo para los negocios que hacen productos especializados, los cuales van enfocados a un grupo selecto y que por su precio no es accesible para todos.

Tanto él como Joaquín Valencia estiman que la inversión podría oscilar en los 350,000 pesos, por la compra de equipo y acondicionamiento del local, aunque insistieron que depende de la demanda.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.