Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las cadenas especializadas en Pan alemán, Hackl y La Oma, amplían su estrategia de crecimiento en Puebla mediante el sistema de franquicias. De este modo, primero se harán diversas pruebas de tres meses de duración para ver qué tanta demanda hay, y con ello, poder establecer un negocio formalmente.

Joaquín Valencia, dueño de la panadería Hackl, comentó que analiza la posibilidad de abrir un establecimiento más en San José Chiapa, donde se construye la planta de Audi. Sin embargo, reconoció que aún no están las condiciones en el municipio para abrir un negocio, pues hay poca presencia de alemanes, quienes son llevados desde la angelópolis hasta la fábrica.

Por su parte, Omar Zamora, de la empresa La Oma, admite que la llegada de Audi abre oportunidades sobre todo para los negocios que hacen productos especializados, los cuales van enfocados a un grupo selecto y que por su precio no es accesible para todos.

Tanto él como Joaquín Valencia estiman que la inversión podría oscilar en los 350,000 pesos, por la compra de equipo y acondicionamiento del local, aunque insistieron que depende de la demanda.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.