Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Después de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunciara que se cobrará el 16 % de IVA a alimentos preparados en autoservicios, tiendas de conveniencia, mini súper y otros establecimientos, el asesor económico del sector franquicias Damián Flores, calificó como errónea la media pues lo único que va a provocar es incrementar la informalidad.

De este modo, el especialista manifestó que el daño va directamente sobre los dueños de los establecimientos ya que, si bien pueden incrementar el precio al público de los productos, esta medida provocará disminución en las ventas, y lejos de que la autoridad fiscal obtenga más recursos, orillará a que muchos prefieran la informalidad.

Asimismo, advirtió que esta medida afectara duramente a tiendas como Oxxo, 7-Eleven y locales de comida rápida en centros comerciales.

Finalmente, el IVA lo van a repercutir entre los consumidores, especialmente en alimentos que se ofrecen en áreas de comida rápida para productos como burritos, chaparas, pizzas, sushi, bocadillos, cuernitos, sándwiches, hot cakes, molletes y alitas, entre otros.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.