Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, anunció la realización de las Expos Industrial y de Franquicias, del 15 al 17 de julio, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). El objetivo es poner a disposición de los empresarios de Querétaro y la región un foro en el que pueda exponer sus capacidades de manufactura, distribución y servicios industriales a empresas.

Estas compañías se dedican principalmente a los sectores Automotriz, Electrodomésticos, Aeroespaciales y Eléctrico-Electrónico con capacidad de desarrollar cadena de suministros nacionales que permitan elevar el contenido nacional de los insumos utilizados en la manufactura de bienes y componentes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), señaló que el objetivo de la Expo Comercio es brindar la oportunidad de conocer oportunidades de emprendimiento en un modelo de negocio con altas probabilidades de éxito y como invitados especiales. Se contará con el pabellón de Feria Franquicias la cual se integrará por más de 50 participantes entre franquicias, consultorías y entes de financiamiento y otros apoyos.

Por último, manifestó que en lo que va de la administración se han realizado 33 encuentros que suman 12 mil 402 citas de negocio, en donde participaron 595 empresas compradoras y 5.380 proveedores de los cuales 52,3% son queretanas, generando una bolsa de oportunidades de 6.634 millones de dólares.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.