Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

A finales del año 2014, la Asociación Mexicana de Franquicias declaró que en el país existían 1.500 marcas, de las cuales, 324 corresponden a México DF, 116 a Jalisco y 110 a Nuevo León. Pese a situarse en tercer lugar, Nuevo León es el estado de México de más éxito a la hora de expandir sus propios negocios a otros estados del país o fuera de las fronteras mexicanas.

México DF y Guadalajara (Jalisco) son las ciudades mexicanas que más franquicias generan al año, sin embargo, estas franquicias no son del éxito de las creadas en Nuevo León.

En una entrevista que Óscar Aragón, director de Frankata Franchise Experts (consultoría integral para la industria de las franquicias), concedió a El Horizonte, explicó que el auge de las franquicias en México comenzó a darse en los años 90, cuando el país estaba en crisis y se generaron oportunidades.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.