Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Adquirir una franquicia conlleva riesgos, como cualquier otra inversión, sin embargo, este tipo de inversión cuenta con un mayor margen de maniobra en términos de operación, eso sí, con un costo asociado. Las franquicias están en pleno auge y hay compañías que se aprovechan de ello y venden licencias sin tener las infraestructuras para ello.

A continuación, observamos algunas pautas para tomar una decisión correcta:

El giro: Lo ideal a la hora de abrir una franquicia es que el giro concuerde con tus gustos y/o tus aficiones, porque, al fin y al cabo, vas a trabajar mucho con ello.

Los montos de inversión: Al invertir en una franquicia, nos encontramos con tres inversiones iniciales: el costo inicial de la franquicia, el costo necesario para la instalación de la misma y el capital de trabajo necesario. Esta cantidad puede variar según la franquicia, pero puede llegar a alcanzar varios millones de pesos.

El apoyo: Aquí encontramos la mayor ventaja de las franquicias, ya que el franquiciatario recibe soporte.

Las regalías: La regalía es lo que se debe pagar al franquiciado por las ventas. Éste recibe un pequeño porcentaje de las ventas obtenidas. Éste es un punto básico en las franquicias.

Los compromisos: Al contratar una franquicia, se entre en una empresa que está estandarizada, por lo que ya tiene sus pautas y su forma de trabajar. Se deberán seguir al pie de la letra las directrices indicadas.

Historia: Cuando invertimos en una franquicia, adquirimos un negocio de éxito, por lo que es importante y recomendable investigar y leer sobre la historia de dicha empresa, cómo funciona, sus productos, etc.

- Costo de salida: Si en algún momento deseas abandonar la franquicia, es importante saber los pasos a seguir para deshacerte de ella. Realizar este paso también es una medición de riesgo.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.