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Franquicias Rentables

Hay pequeños pueblos que tienen dificultades para acceder a los servicios de la comunicación móvil, pero Telefónica México está trabajando para erradicar este problema, mediante las franquicias rurales de telecomunicaciones.

Estas franquicias han demostrado ser un modelo de negocio eficiente para proveer servicios de comunicación móvil a poblaciones de entre 2.500 y 8.000 habitantes.

Miguel Calderón, vicepresidente de regulación de Telefónica México, explicó: “Hay pueblos en donde no es que no sean rentables, sino que no nos da el tiempo de llegar”, y añadió: “Este modelo es sustentable para pueblos que tengan más de 2.500 habitantes; la tecnología nos está ayudando a bajar los costos totales para entrar a esos lugares y al mismo tiempo comunicamos a los habitantes”.

Además, Miguel Calderón señaló que Telefónica-Movistar cerrará el presente año con 250 comunidades bajo este modelo de negocio, y que esperan alcanzar las 1.500, aliándose con empresarios locales.

Entrevistas a franquicias

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