Hay pequeños pueblos que tienen dificultades para acceder a los servicios de la comunicación móvil, pero Telefónica México está trabajando para erradicar este problema, mediante las franquicias rurales de telecomunicaciones.

Estas franquicias han demostrado ser un modelo de negocio eficiente para proveer servicios de comunicación móvil a poblaciones de entre 2.500 y 8.000 habitantes.

Miguel Calderón, vicepresidente de regulación de Telefónica México, explicó: “Hay pueblos en donde no es que no sean rentables, sino que no nos da el tiempo de llegar”, y añadió: “Este modelo es sustentable para pueblos que tengan más de 2.500 habitantes; la tecnología nos está ayudando a bajar los costos totales para entrar a esos lugares y al mismo tiempo comunicamos a los habitantes”.

Además, Miguel Calderón señaló que Telefónica-Movistar cerrará el presente año con 250 comunidades bajo este modelo de negocio, y que esperan alcanzar las 1.500, aliándose con empresarios locales.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.