Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

1.600 empresas cuentan con franquicias en México, de las cuales un 22% son generadas en el Estado de Jalisco. Por ello, este Estado es el segundo que más franquicias genera en el país. Ciudad de México le sigue.

Mónica Gándara, directora general en Occidente de la consultoría en franquicias y negocios Gallástegui Armella, aseguró que, desde hace más de una década, el modelo de negocio de las franquicias ha tenido un importante crecimiento en el Estado de Jalisco, donde los mexicanos buscar abrir franquicias en cualquiera de los giros.

La propia Mónica señaló en la undécima edición de Expo Franquicias que el 85’5% de las franquicias que operan en México, son mexicanas.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Read more ...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.