Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Rodrigo Llantada Ávila, integrante de la Asociación de Gasolineros de Mexicale, explicó hace unos días que, en 2016, las gasolineras de todo el país podrán desincorporarse de Pemex y se podrán generar franquicias propias de los empresarios. Eso sí, el único proveedor de combustible seguirá siendo Pemex.

El propio Llantada Ávila explicó que algunas de las opciones que tendrán los emprendedores que decidan entrar en el sector de las gasolineras, será asociarse con franquicias estadounidenses, o bien crear nuevos conceptos, que a su vez crearán nuevas firmas nacionales.

Este nuevo modelo marcará una nueva línea el año que viene sobre la forma de trabajar de las empresas del sector de las gasolineras. También elevará la competencia entre los concesionarios que poseen permiso para venta de combustible. Respecto a estos, deberán incluirse en alguna asociación, ya que, según van cambiando y evolucionando las leyes, no es del todo conveniente que se mantengan como gasolineros independientes”.

Llantada Ávila comentó, en vistas al futuro: “Para el 2017 ya no estarás obligado a comprarle combustible solo a Pemex, sino que habrá diferentes mecanismos y proveedores; se podrá importar y seguramente surgirán distribuidores muy grandes que traerán combustibles no solo de Estados Unidos, sino de otros países”.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.